Buscar
  • Juan Antonio Romero Gonzalez

GRAVITY NOW

En los últimos años, el mundo entero, literalmente, se está moviendo hacia lo digital. Para millones de personas es imposible pensar en pasar un día sin su celular o su computadora y sin poder utilizar sus aplicaciones de comunicación, de servicios de transporte o comida rápida, de taxis, plataformas bancarias, de compra, de música, de entretenimiento, y de muchas otras actividades y servicios.

Si nos causa interés saber que piensan y cómo actúan los Millennials, esperen a ver lo que traen los de la generación Z, los nativos neo-digitales, los que nacieron a finales del milenio anterior y hasta la fecha. Estos 2 grupos generacionales, en unos 6 años, tendrán la edad y los ingresos suficientes para controlar el 75% de la economía mundial.

Luego entonces la pregunta que nos debemos hacer no es si debemos transformar nuestro negocio, si no que tan rápido debemos hacerlo para aprovechar todas las oportunidades que este nuevo entorno mundial nos presenta.

La mayoría de los CEO´s, CIO´s directores de Innovación, de planeación y de negocio con los que hemos platicado, coinciden en que se debe de llevar a cabo una transformación digital de su negocio, pero no en todos los casos, cómo y cuándo deben hacerlo o por dónde empezar. “Al fin, yo sigo ganando igual con mi negocio tradicional” nos decía uno de ellos.

El cambio de paradigma puede afectar seriamente a industrias que por muchos años han sido muy grandes y poderosas y que hoy pueden estar viendo que sus clientes están cambiando de costumbres. Usemos como ejemplo a las empresas automotrices, ¿qué pasaría si los millennials y los Z, deciden que ya no quieren comprar autos por que son consientes del medio ambiente y porque a fin de cuentas ya pueden encontrar un taxi en el momento que quieran, donde quieran, al alcance de su mano.

Tesla vende hoy el 90% de sus autos, todos eléctricos, vía Internet. El otro 10% en distribuidoras y tiendas departamentales como el Palacio de Hierro. BMW te permite que personalices tu auto y mandes tu pedido directamente a la fábrica, para que lo produzcan y te lo entreguen como tú lo diseñaste; VW entregó hace unos días su primer pedido vía Amazon, a un cliente. Y en general, la mayoría de las empresas automotrices hoy ya no se definen como armadoras, con los mejores autos, solamente, sino como empresas de servicios a clientes, sustentados en tecnología. La mayoría se están enfocando en coches híbridos o eléctricos, con sistemas de comunicación, con tecnologías inteligentes, en la creación de coches autónomos, etc.

Por todo esto hemos creado GRAVITYNOW, una empresa cuyo objetivo es ser el socio confiable de sus clientes, para ayudarlos a EVOLUCIONAR SU NEGOCIO, en la era digital.

Somos un consorcio conformado por MBA SECURITY SERVICES, VANTI, VNT y WIT, que en total sumamos más de 50 años de experiencia exitosa en servicios y soluciones para la innovación, transformación y evolución del negocio, sustentada en la tecnología de información y cuyos directivos han estado a cargo de grandes proyectos para empresas de Servicios Financieros, Retail, Industria, Salud y Servicios Públicos en México y Latinoamérica. Tenemos las capacidades, el conocimiento y la infraestructura para atender desde empresas medianas hasta grandes corporativos que quieran iniciar o ya se encuentren en su jornada de TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Si quieres conocer más de nuestros servicios, que incluyen: Centros de datos, Servicios y Soluciones de TI, innovación digital y soluciones para Industria 4.0, Smart Cities, aseguradoras, Telcos y Retail, por favor contáctame directamente en mi correo: juan.romero@gravitynow.net


Que tengas un gran cierre de ventas, este mes.


JUAN ANTONIO ROMERO

DIRECTOR GENERAL