Buscar
  • Juan Antonio Romero Gonzalez

2020 un año lleno de retos y oportunidades. (Parte 2)


Continuando con nuestra exposición acerca de las tendencias de TI que en el 2020 nos ayudarán a evolucionar nuestro negocio con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes y usuarios, elevar ingresos y disminuir costos, para ser más rentables, les comentaré sobre algunas de las principales:

SD WAN – Con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia cada vez más satisfactoria, las redes de comunicación de las empresas necesitan ser más eficientes, flexibles y rápidas, permitiendo que las sucursales, punto de venta o de distribución, así como los centros de atención al cliente, respondan adecuadamente y en tiempo, en cada una de sus interacciones tanto con clientes internos como externos.

Esta tecnología nos ayudará a reducir costos, aumentar la seguridad y la facilidad de administrar las redes de manera centralizada para cumplir con los estándares y niveles de servicio establecidos por cada organización, priorizando siempre las aplicaciones críticas del negocio, para que el usuario recibe respuesta oportuna y mejore su experiencia con nosotros.

VIRTUALIZACIÓN. Uno de los principales objetivos de las áreas de sistemas es proveer mejores servicios a los usuarios internos o externos, a un menor costo, asegurando una disponibilidad inmediata. Sin embargo, con los tradicionales sistemas legados esto era muy difícil de lograr ya que los grandes servidores alojaban una o pocas aplicaciones monolíticas, complejas y muy pesadas, que en la mayoría de las ocasiones provocaban que estuvieran subutilizados o al revés, en ciertas épocas o momentos, generaban una excesiva carga de trabajo que los hacía lentos y a veces hasta inoperantes, además de caros.

Los sistemas de virtualización permiten que las cargas de trabajo en cada servidor sean distribuidas correctamente, haciendo que cada uno tenga un buen funcionamiento, para responder a los usuarios en el momento exacto en que requieren una aplicación, operación o respuesta, lo que nos ayuda a mejorar la experiencia del cliente, aumentar ingresos y reducir costos.

HIPERCONVERGENCIA. Adicional a lo anterior, los servidores virtualizados se pueden configurar de modo que puedan combinar software de administración, redes y almacenamiento en un mismo dispositivo con el fin de distribuir la infraestructura y las soluciones hacia los diferentes usuarios de manera sencilla y eficiente. Esto contribuirá a simplificar la administración de los diferentes recursos, distribuirlos más ágilmente y a menor costo.

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) – Conocer mejor a nuestros clientes es fundamental para atender sus requerimientos, mejorar su experiencia y mantener su lealtad. Las soluciones de CRM son ideales para establecer una relación continua y positiva con los clientes, permitiéndonos poner foco en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, que estén demandando, permitiéndonos la creación de mejores campañas de marketing, la correcta identificación de prospectos y su seguimiento, el aceleramiento del ciclo de ventas, su cierre y seguimiento.

Desde GRAVITYNOW les deseamos que tengan un gran año 2020 lleno de retos y logros, esperando poder contribuir a la EVOLUCIÓN DE SU NEGOCIO. www.gravitynow.net